Condiciones Generales de Compra Temario

Rogamos que previamente a la utilización de nuestros servicios, lea atentamente las siguientes Condiciones Generales de compra:

Generalidades, Ámbito de aplicación

Todas las contrataciones, suministro de productos y prestaciones de servicios se efectuarán según las presentes condiciones. Estas condiciones generales serán de aplicación para todas las operaciones presentes y futuras sin necesidad de nuevo acuerdo expreso.

El uso de cualquier tipo de productos/servicios de Academia Prefortia implica la plena e íntegra aceptación de estas condiciones generales y se considerará, a todos los efectos, prueba del perfecto conocimiento por parte del Usuario de las mismas. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con alguna de ellas, no deberá utilizar los servicios ofrecidos por Academia Prefortia a través de esta Web.

Al presente contrato no le resultará de aplicación ninguna otra condición general de contratación que diverja, contravenga o complemente lo dispuesto en el presente contrato, a no ser que se acuerde expresamente con Academia Prefortia por escrito, su aplicación antes de la realización del contrato.

En tal caso, dichas condiciones particulares únicamente resultarán aplicables en relación con este contrato, para lo cual han sido acordadas. No obstante, tales condiciones particulares serán aplicables por aceptación tácita, en el caso de que se ejecutara el suministro al cliente con conocimiento de ellas y sin ninguna reserva por parte de Academia Prefortia.

Comunicación con el consumidor

Al realizar el pedido el cliente debe indicar al menos una dirección de correo electrónico, cuya operatividad debe estar asegurada desde el momento en que se realiza el pedido hasta la finalización del mismo. Particularmente, el cliente debe verificar los ajustes de su filtro spam (localmente y/o por su proveedor de correo) y comprobar que recibe los correos electrónicos de Academia Prefortia.

Objeto del Contrato

Academia Prefortia ofrece la venta de sus diversos temarios en toda España. Los cuales se pueden adquirir a través de las correspondientes herramientas disponibles en su plataforma online.

Oferta y Realización del contrato

Al realizar un pedido, el cliente se compromete a la vinculación total con el contrato de compraventa con Academia Prefortia.

Academia Prefortia se reserva el derecho a efectuar modificaciones técnicas razonables. En todo caso, el contrato entre el cliente y Academia Prefortia se entenderá vinculante en el momento en que Academia Prefortia recibe la confirmación de la compra realizada por el cliente vía e-mail.

Precios, Envío y Facturación

Los precios indicados incluyen embalaje, transporte, gastos de envío y el correspondiente IVA. Dichos precios serán válidos siempre y cuando no se modifiquen los datos del pedido.

El envío de los productos se realizará según las indicaciones facilitadas por el cliente en su orden de pedido. Dicho envío tiene un coste de 6’99€ en la Península, y oscilando entre los 10-16€ para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. En este último caso, el coste podrá sufrir un incremento en concepto de gastos de aduana, que son repercutidos tanto a Academia Prefortia, como al usuario.

Los gastos de envío únicamente incluyen el envío a la dirección de entrega indicada por el cliente. Los detalles relativos al modo de pago, envío y facturación son variables según las indicaciones del cliente en su orden de pedido.

Los medios de pago aceptados son: tarjetas de crédito y débito (Visa y MasterCard), Paypal, transferencia bancaria o pago a plazos.

Tarjeta de crédito o débito: el cliente, al rellenar el formulario en el cual introduce los datos de su tarjeta bancaria, autoriza a Academia Prefortia a cargarle en la cuenta de dicha tarjeta el importe correspondiente a la compra. Este cargo se efectuará en el mismo momento en el que finaliza el proceso de compra. A excepción de la compra a plazos, en la que los cargos se harán en los meses siguientes en función del día de compra.

Academia Prefortia no guarda en sus bases de datos ningún dato bancario. Estos, son gestionados exclusivamente por la plataforma TPV del Banco Sabadell, sin que Academia Prefortia tenga ningún tipo de acceso al mismo.

Los pedidos realizados con TRANSFERENCIA BANCARIA no serán enviados hasta que el cliente nos envíe el justificante de pago a info@academiaprefortia.es. No obstante, Academia Prefortia se reserva el derecho de reclamación del producto entregado. En el caso de que el dinero no haya sido recibido en su cuenta, imputándole los costes derivados del impago (gastos de envío, aduana, etc..) al cliente en cuestión.

Pago a plazos: se dividirá el importe total en 3 cuotas mensuales. La primera de ellas se cobrará en el momento de la compra y las dos restantes, en los dos meses posteriores, con cargo a la misma tarjeta bancaria indicada al realizar la compra.

El pago a plazo se realiza a través de TPV virtual.

En el supuesto de que la fecha de caducidad de la tarjeta venza antes de que finalicen los pagos, se cargará el importe de los plazos restantes en el último plazo que entre dentro de la fecha anterior a la caducidad de la misma.

Por otro lado, en el caso de pérdida, robo, sustracción o inactividad de la tarjeta el cliente deberá efectuar la transferencia de los restantes pagos.

El pago a plazos no supondrá incremento alguno en el precio de los productos, únicamente consistirá en el pago aplazado de los mismos para mayor facilidad del usuario.

Plazo de entrega

El tiempo estimado para su recepción es el siguiente:

Península: 24-48 horas en días hábiles, desde que sale de nuestro centro logístico.

Canarias: 7-10 días hábiles aproximadamente. *

Baleares, Ceuta y Melilla: 4-5 días hábiles aproximadamente. *

* La demora en la entrega cuando el destino difiere del envío ordinario a la Península se imputa a las gestiones aduaneras y al medio de transporte utilizado (Envío Marítimo)

El servicio del envío de nuestros temarios, se hará a través de la empresa: Correos express. Desde Academia Prefortia, nos comprometemos a interponer todas las incidencias oportunas, por cualquier retraso o desperfecto que dicha empresa provoque en los paquetes. No obstante la resolución de la misma pertenece a la empresa de transporte.

Los plazos de entrega indicados son aplicables para suministros en cualquier punto de España, con la peculiaridad señalada para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. La fecha y el plazo de entrega, es aproximado.

Si el cliente ha seleccionado como método de pago la “transferencia bancaria “, el pedido será preparado sólo después de la recepción del justificante de pago.

El cumplimiento del plazo de entrega requiere el acatamiento de todas las obligaciones contraídas y detallas por parte del cliente con Academia Prefortia.

Los plazos de entrega se establecen en función de los días laborables. A tal efecto, se consideran días laborables: de lunes a viernes, excepto los días festivos oficiales y locales del lugar donde se encuentra emplazado el centro logístico de Academia Prefortia.

Academia Prefortia no se responsabilizará por los retrasos en la entrega imputables a la empresa de transportes o de cualquier otro tipo de incumplimiento de las obligaciones contractuales mencionadas, y no imputables a Academia Prefortia. Por ejemplo, en caso de huelga, cierre patronal, órdenes administrativas, escasez o carencia de materias primas o energía, averías o interferencias inevitables en el tráfico o en la explotación de la empresa, así como en cualquier otro caso de fuerza mayor, siempre y cuando tales circunstancias impidan de forma razonada la ejecución de los pedidos o la entrega de la mercancía, incluso cuando tales extremos ocurran en el entorno de los proveedores o subproveedores de Academia Prefortia.

En tales casos, Academia Prefortia quedará expresa y plenamente facultada, a su libre y única elección, y con total indemnidad para la misma, para prorrogar razonablemente el plazo de entrega pactado, teniendo en cuenta un cierto margen de tiempo de reanudación de funcionamiento de sus instalaciones, o bien para rescindir, total o parcialmente, el contrato. Si por todo lo expuesto anteriormente, resultase imposible el cumplimiento de las obligaciones contractuales pactadas. Academia Prefortia quedará liberada de todas sus obligaciones contractuales, procediendo a devolver el importe del servicio no satisfecho e informará sobre los extremos expuestos a la mayor brevedad posible.

Mercancía

En tales casos, Academia Prefortia quedará expresa y plenamente facultada, a su libre y única elección, y con total indemnidad para la misma, para prorrogar razonablemente el plazo de entrega pactado, teniendo en cuenta un cierto margen de tiempo de reanudación de funcionamiento de sus instalaciones, o bien para rescindir, total o parcialmente, el contrato. Si por todo lo expuesto anteriormente, resultase imposible el cumplimiento de las obligaciones contractuales pactadas. Academia Prefortia quedará liberada de todas sus obligaciones contractuales, procediendo a devolver el importe del servicio no satisfecho e informará sobre los extremos expuestos a la mayor brevedad posible.

Para acreditar el defecto en la mercancía y cumplido los plazos de reclamación, se habrá de remitir a Academia Prefortia prueba documental (fotografías) donde se acredite el defecto.

En caso de que se acredite que el defecto en la mercancía suministrada es por culpa de Academia Prefortia, los gastos de transporte y demás gastos provocados por dicha incidencia correrán por cuenta de Academia Prefortia.

Si a pesar de haberse otorgado entre ambas partes un plazo razonable para efectuarse la sustitución o reparación, bien ésta resultase infructuosa, o bien Academia Prefortia no cumpliera el plazo antes citado; el cliente quedará facultado para exigir, bien una reducción en el precio o bien la rescisión del contrato. A no ser que la resolución no procediese, y el cliente no tuviese derecho a indemnización alguna.

No obstante, lo anterior, el cliente no podrá resolver el contrato en caso de incumplimientos no esenciales, principalmente en caso de defectos insignificantes.

Limitación de la Garantía

Academia Prefortia no responderá por daños y perjuicios no relacionados con el objeto de suministro de este contrato, en particular, no será responsable por el lucro cesante y/o cualesquiera otros daños patrimoniales del cliente.

En caso de negligencia leve que conlleve como resultado una lesión de derechos u obligaciones esenciales, un incumplimiento de obligaciones esenciales o fundamentales del contrato o de obligaciones fundamentales accesorias o deberes de protección Academia Prefortia responderá únicamente por los daños directos y previsibles ocasionados en el uso ordinario del producto. Queda excluido cualquier otro tipo de responsabilidad con independencia de la naturaleza jurídica de la reclamación efectuada.

La responsabilidad que se derive de los actos de los empleados, colaboradores, representantes legales y auxiliares ejecutivos de Academia Prefortia quedará limitada o excluida en los mismos términos que la responsabilidad de Academia Prefortia.

Protección de Datos

Academia Prefortia, observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

De acuerdo con la legislación vigente, Academia Prefortia recaba datos de carácter personal de sus clientes y los incluye en un fichero del que es titular. Cuyo tratamiento está exclusivamente destinado al mantenimiento y ejecución de las normales relaciones comerciales y la prestación de los servicios derivados de la actividad de Academia Prefortia.

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de la página web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de Academia Prefortia y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de su página web, ni aun citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de Academia Prefortia.

Aceptación de Condiciones

El cliente es conocedor y acepta expresamente que el uso por su parte de los servicios ofrecidos en la página web de Academia Prefortia se han de realizar siguiendo las instrucciones de Academia Prefortia y que tales operaciones se llevan a cabo por su cuenta y riesgo.

La responsabilidad de Academia Prefortia se limitará al valor de la cantidad satisfecha por el cliente por los servicios que se ofrecen según estas condiciones generales.

La empresa tampoco será responsable del inadecuado funcionamiento de su Web, si el mismo responde a razones de mantenimiento, ataques cibernéticos, o a una defectuosa configuración o insuficiente capacidad de los equipos del cliente.

Asimismo, tampoco será Academia Prefortia responsable por el acceso y uso de contenidos que se adquieran en Internet y no garantiza la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los datos, programas e informaciones que se hallen en la red y a los que se pudiera acceder (por medio de enlaces o links o de otra forma) a través de la Web de Academia Prefortia, eximiendo el cliente a Academia Prefortia por las consecuencias de dicho acceso o uso, y asumiendo bajo su responsabilidad exclusiva los daños que pudieren derivarse de tal acceso así como de su difusión o reproducción.

En ningún caso, será Academia Prefortia responsable de daño alguno que se cause al cliente por imposibilidad de prestar el servicio en supuestos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables a Academia Prefortia. De igual manera, no será responsable de daños indirectos, imprevisibles o especiales, ni aún en el caso en que se le haya advertido previamente de la posibilidad de estos daños.

Vencimiento, Derecho de Compensación y Retención

El momento del vencimiento de pago es él de la realización del contrato (Recepción de la confirmación del pedido). Salvo que, en éste, se establezca otro vencimiento (pago a plazos). Los gastos resultantes de las operaciones de pago serán a cargo del cliente.

COMPENSACIÓN

Academia Prefortia por retrasos en el pago se reserva el derecho de exigir una compensación económica por la demora.

Dicha compensación económica se calcularía aplicando un tipo de interés a la cantidad adeudada. La cantidad final a pagar correspondería con la suma de la deuda más el interés demora.

RETENCIÓN

Si no se realiza la totalidad del pago, Academia Prefortia puede paralizar la parte restante del envío en el caso de que no se hubiese hecho completo y/o no enviar las actualizaciones pertinentes.

Además, Academia Prefortia se reserva el derecho a restringir el acceso al aula virtual, abonada, en tanto no se liquiden los plazos pendientes de pago del temario.

Derecho de desistimiento y devolución

El Cliente dispondrá de un plazo de 5 días hábiles desde la entrega del Producto (devolución) para devolver la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de 5 días hábiles, Academia Prefortia no aceptará devoluciones ni desistimiento de compras de Productos.

El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, concretamente, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:

  1. Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  2. Servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del Cliente, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de 5 días hábiles.

Para efectuar la devolución han de cumplirse los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
  2. La devolución a Academia Prefortia debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los Productos devueltos y el motivo de la devolución. Una vez comunicada por el Cliente la intención de realizar la devolución, Academia Prefortia programará la recogida de los Productos e informará al Cliente por email de la fecha y horario en la que se producirá la recogida.

Academia Prefortia no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al cliente por aquellas devoluciones de productos en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo que el cliente asumirá los gastos de envío por devolución.

Reembolso del precio de los Productos y Servicios al Cliente

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos siempre que se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), dañados, desprecintados o extraviados antes de llegar a las dependencias de Academia Prefortia o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Uso.

Academia Prefortia comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Uso. Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolso del precio parcial.

Academia Prefortia gestionará la orden de devolución del importe mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos, en un plazo de 5 días laborales desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La recepción de la devolución del importe en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.

Devolución de Productos Defectuosos

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable. También se ofrecerá la posibilidad de sustituir el producto por uno en perfectas condiciones o por el producto correcto.

En estos supuestos, la devolución a Academia Prefortia de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado anterior, o bien contactando con el departamento de atención al Cliente.

En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, Academia Prefortia se hará cargo de los costes de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice dentro de España.

Promociones temario

Academia Prefortia se reserva el derecho a activar, modificar o cancelar cualquier promoción relacionada con la adquisición del temario. Estas promociones tienen carácter temporal estipulado libremente por Academia Prefortia.

Asimismo, verificará que el cliente cumpla con los requisitos necesarios para ser beneficiario de la misma. Estos requisitos tendrán la publicidad suficiente para que sean conocidos por todos los usuarios, tanto de nuevo ingreso como usuarios habituales (usuarios ya registrados). Se entenderá por publicidad suficiente, la publicación de dicha información en todos los medios utilizados por Academia Prefortia para facilitar a sus clientes información. (Redes sociales, telegram, web de prefortia y correo electrónico).

Así como, tomará las medidas oportunas para con aquel que falsee los datos suministrados, con la finalidad de beneficiarse de una promoción que no le es de aplicación.

Academia Prefortia se reserva el derecho de activación de las siguientes promociones:

Código promocional AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles): su utilización se restringe a los cursos de Oficial, Sargento y Cabo. Además, no cabe la posibilidad de utilizar un código que no pertenezca directamente al alumno.

Mensualidad Aula Virtual gratis: Al adquirir el temario de cualquiera de los cursos impartidos por Academia Prefortia, al cliente se le obsequiará con el acceso gratuito al aula virtual del mes en curso que coincida con la compra realizada (Misma escala).

Newsletter y Actualizaciones de temario.

Indicar que las actualizaciones se envían al correo de la persona que hizo la compra del temario. Para modificar el correo electrónico o los datos personales, en caso de cesión de tal derecho a una persona distinta a la anteriormente referida, es necesario que ambas envíen una autorización expresa autorizando el cambio y el uso de dicha información. Así como, la recepción por el nuevo usuario de las newsletter.

Comunicaciones comerciales (newsletters)

Al facilitar mis datos a Academia Prefortia acepto expresamente, la recepción de comunicaciones comerciales (newsletters) por vía electrónica (e-mail), sobre promociones y novedades de nuestros productos y servicios que pudieran ser de su interés, tales como modificaciones, actualizaciones o resoluciones referentes a la convocatoria del curso en el que esté inscrito.

Condiciones Generales de Compra Aula Virtual

Rogamos que previamente a la utilización de nuestros servicios, lea atentamente las siguientes Condiciones Generales de compra:

Generalidades, Ámbito de aplicación

Todas las contrataciones, suministro de productos y prestaciones de servicios se efectuarán según las presentes condiciones. Estas condiciones generales serán de aplicación para todas las operaciones presentes y futuras sin necesidad de nuevo acuerdo expreso.

El uso de cualquier tipo de productos/servicios de Academia Prefortia implica la plena e íntegra aceptación de estas condiciones generales y se considerará, a todos los efectos, prueba del perfecto conocimiento por parte del Usuario de las mismas. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con alguna de ellas, no deberá utilizar los servicios ofrecidos por Academia Prefortia a través de esta Web.

Al presente contrato no le resultará de aplicación ninguna otra condición general de contratación que diverja, contravenga o complemente lo dispuesto en el presente contrato, a no ser que se acuerde expresamente con Academia Prefortia por escrito, su aplicación antes de la realización del contrato.

En tal caso, dichas condiciones particulares únicamente resultarán aplicables en relación con este contrato, para lo cual han sido acordadas. No obstante, tales condiciones particulares serán aplicables por aceptación tácita, en el caso de que se ejecutara el suministro al cliente con conocimiento de ellas y sin ninguna reserva por parte de Academia Prefortia.

Comunicación con el consumidor

Al realizar la suscripción el alumno debe indicar al menos una dirección de correo electrónico, cuya operatividad debe estar asegurada desde el momento en que se realiza la suscripción hasta la finalización o cancelación de la misma. Particularmente, el alumno debe verificar los ajustes de su filtro spam (localmente y/o por su proveedor de correo) y comprobar que recibe los correos electrónicos de Academia Prefortia.

Objeto del Contrato

Academia Prefortia ofrece la prestación de sus servicios formativos a través de la suscripción al aula virtual. La cual se puede realizar a través de las correspondientes herramientas disponibles en su plataforma online.

Aula Virtual

El acceso al portal debe ser siempre individual y por la persona y usuario que efectivamente sea cliente de Academia Prefortia. En ningún caso, dos o más alumnos podrán utilizar la plataforma de manera simultánea. Academia Prefortia se reserva el derecho a emprender acciones legales contra cualquier persona que intente acceder con las claves de otro usuario o actúe contra el usuario mediante el uso inadecuado e indebido de sus credenciales.

Oferta y Realización del contrato

El acceso al portal debe ser siempre individual y por la persona y usuario que efectivamente sea cliente de Academia Prefortia. En ningún caso, dos o más alumnos podrán utilizar la plataforma de manera simultánea. Academia Prefortia se reserva el derecho a emprender acciones legales contra cualquier persona que intente acceder con las claves de otro usuario o actúe contra el usuario mediante el uso inadecuado e indebido de sus credenciales.

Academia Prefortia se reserva el derecho a efectuar modificaciones técnicas razonables. En todo caso, el contrato entre el alumno y Academia Prefortia se entenderá vinculante en el momento en que Academia Prefortia recibe la confirmación de la compra realizada por el cliente vía e-mail.

Precios y Facturación

Los precios indicados incluyen acceso al material subido al aula virtual durante 30 días y el correspondiente IVA. Dichos precios serán válidos siempre y cuando no se modifiquen los datos del pedido.

El pago y derecho de acceso a la plataforma virtual es mensual.

La forma de pago sería mediante tarjeta de crédito o débito: el cliente, al rellenar el formulario en el cual introduce los datos de su tarjeta bancaria, autoriza a Academia Prefortia a cargarle en la cuenta de dicha tarjeta la cuota mensual correspondiente. Este cargo se efectuará los primeros días de cada mes.

Academia Prefortia no guarda en sus bases de datos ningún dato bancario. Estos, son gestionados exclusivamente por la plataforma TPV del Banco Sabadell, sin que Academia Prefortia tenga ningún tipo de acceso al mismo.

El día 1 de cada mes, el usuario que no esté al corriente de pagos no tendrá acceso al contenido del nuevo mes en curso. En cambio, su cuenta permanece activa durante 30 días más con acceso exclusivo al material de meses abonados.

El alumno interesado en continuar con su suscripción al aula virtual, deberá ingresar con sus credenciales al apartado de suscripciones y realizar manualmente el pago de la mensualidad no abonado. No obstante, si esta se realiza transcurrido más de un mes el alumno deberá proceder a la reactivación del usuario, para poder realizar el abono.

El pago de dicha cuota mensual será mediante cargo a la tarjeta bancaria. Esta última será la empleada por el alumno al realizar la primera suscripción, y cargándose en adelante la mensualidad en la misma sin necesidad de repetir este proceso mes a mes.

Los usuarios sólo tendrán acceso al contenido de la plataforma virtual correspondiente al mes que efectivamente hayan abonado. Permanecerá bloqueado el contenido de los meses no abonados, pudiendo desbloquearlo abonando la mensualidad correspondiente al material que se desee utilizar. (Al ser mes vencido dicha adquisición puede ser bonificada con un descuento).

Limitación de la Garantía

Academia Prefortia no responderá por daños y perjuicios no relacionados con el objeto de suministro de este contrato, en particular, no será responsable por el lucro cesante y/o cualesquiera otros daños patrimoniales del cliente.

En caso de negligencia leve que conlleve como resultado una lesión de derechos u obligaciones esenciales, un incumplimiento de obligaciones esenciales o fundamentales del contrato o de obligaciones fundamentales accesorias o deberes de protección Academia Prefortia responderá únicamente por los daños directos y previsibles ocasionados en el uso ordinario del producto. Queda excluido cualquier otro tipo de responsabilidad con independencia de la naturaleza jurídica de la reclamación efectuada.

La responsabilidad que se derive de los actos de los empleados, colaboradores, representantes legales y auxiliares ejecutivos de Academia Prefortia quedará limitada o excluida en los mismos términos que la responsabilidad de Academia Prefortia.

Protección de Datos

Academia Prefortia, observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

De acuerdo con la legislación vigente, Academia Prefortia recaba datos de carácter personal de sus alumnos y los incluye en un fichero del que es titular. Cuyo tratamiento está exclusivamente destinado al mantenimiento y ejecución de las normales relaciones comerciales y la prestación de los servicios derivados de la actividad de Academia Prefortia.

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de la página web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de Academia Prefortia y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de su página web, ni aun citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de Academia Prefortia.

Aceptación de Condiciones

El alumno es conocedor y acepta expresamente que el uso por su parte de los servicios ofrecidos en la página web de Academia Prefortia se han de realizar siguiendo las instrucciones de Academia Prefortia y que tales operaciones se llevan a cabo por su cuenta y riesgo.

La responsabilidad de Academia Prefortia se limitará al valor de la cantidad satisfecha por el alumno por los servicios que se ofrecen según estas condiciones generales.

La empresa tampoco será responsable del inadecuado funcionamiento de su Web, si el mismo responde a razones de mantenimiento, ataques cibernéticos, o a una defectuosa configuración o insuficiente capacidad de los equipos del cliente.

Asimismo, tampoco será Academia Prefortia responsable por el acceso y uso de contenidos que se adquieran en Internet y no garantiza la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los datos, programas e informaciones que se hallen en la red y a los que se pudiera acceder (por medio de enlaces o links o de otra forma) a través de la Web de Academia Prefortia, eximiendo el cliente a Academia Prefortia por las consecuencias de dicho acceso o uso, y asumiendo bajo su responsabilidad exclusiva los daños que pudieren derivarse de tal acceso así como de su difusión o reproducción.

En ningún caso, será Academia Prefortia responsable de daño alguno que se cause al cliente por imposibilidad de prestar el servicio en supuestos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables a Academia Prefortia. De igual manera, no será responsable de daños indirectos, imprevisibles o especiales, ni aún en el caso en que se le haya advertido previamente de la posibilidad de estos daños.

Derecho de desistimiento y cancelación

El alumno dispondrá de un plazo de 5 días hábiles desde la contratación del Servicio desistimiento para desistir totalmente de la compra del Servicio, de conformidad con la legislación aplicable. Este derecho sólo podrá ser ejercitado en el caso de que el alumno no haya hecho uso alguno del aula virtual (realizar test, visualizar videoclases o descargar material). Una vez finalizado el plazo de 5 días hábiles, Academia Prefortia no aceptará desistimiento de compras o cancelaciones de Servicios.

El Alumno no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, concretamente, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:

  1. Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Alumno o claramente personalizados.
  2. Servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del Alumno, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de 5 días hábiles.

Reembolso del precio de los Servicios al Cliente

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento el Alumno tendrá derecho al reembolso del precio de los servicios suscritos.

Academia Prefortia gestionará la orden de devolución del importe mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Alumno para la suscripción al servicio, en un plazo de 5 días laborales desde la recepción del email solicitando la misma. La efectividad de la devolución del importe en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.

Promociones aula virtual

Academia Prefortia se reserva el derecho a activar, modificar o cancelar cualquier promoción relacionada con la suscripción al aula virtual. Estas promociones tienen carácter temporal estipulado libremente por Academia Prefortia.

Asimismo, verificará que el cliente cumpla con los requisitos necesarios para ser beneficiario de la misma. Estos requisitos tendrán la publicidad suficiente para que sean conocidos por todos los usuarios, tanto de nuevo ingreso como usuarios habituales (usuarios ya registrados). Se entenderá por publicidad suficiente, la publicación de dicha información en todos los medios utilizados por Academia Prefortia para facilitar a sus clientes información. (Redes sociales, telegram, web de prefortia y correo electrónico, Aula virtual).

Así como, tomará las medidas oportunas para con aquel que falsee los datos suministrados, con la finalidad de beneficiarse de una promoción que no le es de aplicación o que utilice cualquier medio para acceder a la web apropiándose de datos ajenos obtenidos a través del uso de la promoción.

Academia Prefortia se reserva el derecho de activación de las siguientes promociones:

  • Promoción Antiguo alumno: con la finalidad de premiar la fidelidad de nuestros alumnos Academia Prefortia activará el mes de enero de forma gratuita a todo aquel que reúna los siguientes requisitos:
    • Alta durante al menos 5 meses abonados en el curso anterior al vigente.
    • Alta en el curso vigente (desde el inicio del mismo hasta el mes de diciembre inclusive).
  • Promoción Código amigo: por ser alumno de Prefortia dispones de un código amigo (personal, único y de un solo uso), cuando el alumno actual trae a un amigo y este realiza el primer pago de una mensualidad la promoción se activa. Entonces el antiguo alumno obtendrá el último mes del curso gratis, y su amigo se habrá beneficiado de un 25% de descuento en el pago del primer mes además de recibir su propio código amigo.
    Esta promoción carece de efecto retroactivo y su validez tendrá una fecha de inicio indeterminada y finalizará con el cierre del curso.

Newsletter y Actualizaciones de temario.

Indicar que las actualizaciones se envían al correo de la persona que hizo la compra del temario. Para modificar el correo electrónico o los datos personales, en caso de cesión de tal derecho a una persona distinta a la anteriormente referida, es necesario que ambas envíen una autorización expresa autorizando el cambio y el uso de dicha información. Así como, la recepción por el nuevo usuario de las newsletter.

Comunicaciones comerciales (newsletters)

Al facilitar mis datos a Academia Prefortia acepto expresamente, la recepción de comunicaciones comerciales (newsletters) por vía electrónica (e-mail), sobre promociones y novedades de nuestros productos y servicios que pudieran ser de su interés, tales como modificaciones, actualizaciones o resoluciones referentes a la convocatoria del curso en el que esté inscrito.

© Academia Prefortia 2020 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Condiciones de Compra |